El cubano Yuli Gurriel supera con éxito operación mano izquierda
El pelotero cubano se perderá parte del entrenamiento primaveral.
Los Astros de Houston confirmaron el paso del primera base cubano Yuli Gurriel por el quirófano para corregirle un hueso que tenía suelto en la mano izquierda y será baja por al menos seis semanas.
Aunque la operación fue todo un éxito, Gurriel no podrá estar listo para cuando de comienzo la temporada el próximo 29 de marzo y será colocado en la lista de lesionados.
El gerente general de los Astros, Jeff Luhnow, caracterizó la lesión como un "contratiempo menor" y dijo que Gurriel llevaba tiempo con la fractura, pero que no comenzó a experimentar síntomas hasta hace poco.
Gurriel fue descartado para el partido de pretemporada de los Astros el lunes y enviado a Houston el martes para ser examinado por los médicos del equipo.
"Removerlo es lo correcto", valoró Luhnow. "Es una cirugía bastante confiable y sabemos cuál será el resultado. Debe de estar al ciento por ciento una vez que se recupere".
Luhnow destacó que el tiempo de recuperación entre la cirugía y la activación normalmente es de seis semanas, lo cual significa que Gurriel estaría fuera de acción hasta mediados de abril.
Una vez que sea activado de la lista de lesionados, el oriundo de Sancti Spiritus (Cuba) cumplirá una suspensión de cinco juegos por un gesto ofensivo que hizo durante la Serie Mundial.
EFE